Suena Ecos de la FIL en la Preparatoria de Tamazula de Gordiano a través del escritor Matías Correa

La charla con el escritor  contó con la asistencia de alrededor de 350 estudiantes

Matías Correa, licenciado en filosofía y autor de las novelas Geografía de lo inútil (2015), Autoayuda (2014) y Alma (2016), visitó la Preparatoria de Tamazula de Gordiano de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para charlar con los bachilleres sobre su experiencia como escritor.

Durante la platica Correa aseguró: “Me caen mejor los libros que las personas, soy un tipo tímido, no sé que tanto valga la pena que me escuchen a mí, porque seguramente en su biblioteca hay gente muchísimo más interesante que yo. Me imagino que se habrán topado con Rulfo, con Dante, con Shakespeare, Bolaños y ahora tengo la fortuna de conversar con gente de la edad de ustedes”.

El autor aseguró que la lectura fue lo que lo motivó a escribir cuando era niño y lo hacía para no estar solo: “al escribir me acompañé de autores como Borges, Easton Ellis y un cuaderno que tenía se volvió un tipo de diario de vida que se llenó de líneas”. Además exhortó a los alumnos, “no sean un escritor, porque eso es lo que todo el mundo les va a decir, pero inténtenlo, porque estás cosas espectaculares solo ocurren cuando lo intentas”.

Por su parte, el doctor Francisco Javier Álvarez Chávez, director de la escuela, dijo se sentía honrado de recibir a Matías Correa y que este evento fue realizado como parte del programa Ecos de la FIL 2017 que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a autores que forman parte de la plataforma literaria internacional.

Ariana Dávila
    Martes 28 de Noviembre de 2017