Reconocen a Preparatoria de Tamazula por nivel II en el SNB

El proceso de evaluación del plantel se realizó en mayo de 2016 y el informe y dictamen de evaluación del plantel se recibió en el mes de junio del mismo año.

La Preparatoria Regional de Tamazula recibió el reconocimiento por haber alcanzado el nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) otorgado por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems).

El SNB es una pieza fundamental que permite acreditar a los planteles que realizan cambios integrales, al ingresar a este sistema se acredita un elevado nivel de calidad. Actualmente sólo 190 planteles cuentan con la categoría de nivel II.

Una institución que es miembro del SNB puede demostrar que ha cumplido con los estándares de calidad requeridos en los procesos de gestión académica y administrativa de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), dando beneficios a sus educandos.

“El logro que hoy recibimos, ha sido posible gracias al compromiso y esfuerzo de la comunidad universitaria de la preparatoria, sin embargo, seguimos trabajando para alcanzar el nivel I –el más alto– atendiendo aspectos como el trabajo académico bajo el enfoque de competencias, docentes certificados e instalaciones adecuadas para llevar a cabo el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias”, afirmó el doctor Francisco Javier Álvarez Chávez, director de la institución.

El Director destacó que a través de estas acciones se ratifica el compromiso con los jóvenes y padres de familia para seguir siendo una escuela que ofrece calidad educativa.

Martes 09 de Mayo de 2017