Realizan el tradicional cierre de cursos de la Preparatoria Tamazula

El festival universitario es un evento que se realiza al concluir cada semestre, en el Calendario B se realiza la presentación villancicos en inglés.

Padres de familia, alumnos y personal de la Preparatoria Regional de Tamazula abarrotaron el casino auditorio del municipio para ser testigos de una tarde llena de espíritu navideño y presenciar el festival universitario.
 
El festival universitario de la Preparatoria de Tamazula es un evento en el que se presentan los productos integradores de las Unidades de Aprendizaje y de las Trayectorias Especializantes (TAE´s) como Danza Folclórica, Interpretación y Creación Musical,  Elaboración y Conservación de Alimentos, Procesos Contables, Protección Civil, entre otras.
 
La presentación estelar del evento ocurre a cargo de los estudiantes del tercer semestre, quienes se encargaron de interpretar villancicos en inglés. Este año se montaron un total de ocho coreografías por parte de los alumnos de la preparatoria regional, Módulos Contla, Valle de Juárez y la Extensión de Vista Hermosa coordinados por la Academia de Lengua Extranjera a cargo de las profesoras Romelia Josefina Espinoza Hernández, Lizzeth Contreras Flores, Bertha Alicia Castellanos Horta, Martha Alejandra Gutiérrez Ríos y Blanca Estela Castro Madero.
 
Este concurso se realiza de manera consecutiva y cada año los alumnos se esfuerzan más en preparar el número que van a interpretar, ya que aunque es una actividad academia donde se les evalúa el nivel de inglés en cuanto a pronunciación, también tienen que preparar vestuario y coreografía para complementarlo, debido al esfuerzo que realizan se les otorgó un premio económico para motivar a los tres primeros lugares.
 
Los encargados de la premiación fueron el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, Director; el Lic. Jorge Arturo Vázquez González, Secretario; Mtra. Noelia López Meza, Coordinadora Académica; y el Mtro. Fernando Antillón Chávez, Oficial Mayor.