Realizan “Día Ecológico” en Preparatoria Tamazula

Alumnos, administrativos, académicos, personal de servicio de la Preparatoria Regional de Tamazula encabezados por el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, Director del plantel realizaron un Día Ecológico en la Institución.

Con entusiasta participación se arrancó el “Día Ecológico” cuyo objetivo fue incentivar a los alumnos, administrativos, académicos, personal de servicio de la Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano “Dr. Roberto Mendiola Orta” a tener una cultura ambiental y a fomentar entornos saludables.
Por su parte el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez mencionó que “la actividad tuvo como objetivo fomentar y diseñar estrategias pertinentes y contextualizadas a su entorno escolar para promover dentro de la comunidad universitaria, una cultura sustentable, responsable y dar seguimiento al Plan de Mejora de la Institución”.
“Además con estas acciones mitigamos problemas en el entorno, desarrollamos conocimientos, valores, habilidades y competencias en los jóvenes para conservar y evitar el deterioro ecológico de la escuela y de la comunidad”.
Los grupos de estudiantes respondieron a las actividades programadas, ejecutando acciones que ayudaron a disminuir problemas ecológicos de la escuela. También les permitió convivir, disfrutar, sentirse satisfechos por realizar acciones para el cuidado del entorno, despertado una conciencia ambiental y una participación activa propiciando una integración comunidad universitaria.

Comunicación Social
    Sábado 24 de Septiembre de 2016