Realizan alumnos de la TAE de Protección Civil Macrosimulacro en población Tamazulense

Estudiantes de la TAE de Protección Civil de Prepa Tamazula organizan macrosimulacros en diferentes instituciones educativas.

Con el propósito de fortalecer la cultura de prevención de riesgos, la Escuela Preparatoria Regional de Tamazula a través de la Unidad Interna de Protección Civil y estudiantes de la Trayectoria Académica Especializante (TAE) de Protección Civil, se unieron al macro simulacro de evacuación que cada año se realiza en conmemoración del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985.
En punto de las 10:30 Hrs. se dio inicio con este ejercicio en las instalaciones de la institución, con el valioso apoyo de los brigadistas, la comunidad universitaria respondió apropiadamente a la señal acústica de alarma y siguió exitosamente los protocolos establecidos para minimizar los riesgos en caso de que se presentara este siniestro.
El Profesor, Cecilio Alberto Flores Naranjo, encargado de la TAE, informó que en dos minutos con dos segundos, los universitarios desalojaron aulas y oficinas para acudir a los sitios cercanos establecidos como puntos de reunión.

Cabe destacar que este año estudiantes de la TAE de Protección Civil de Prepa Tamazula, organizaron desde semanas previas ejercicios de sensibilización en diferentes instituciones educativas y como ejercicio de concientización realizaron simulacros  en Guarderías, preescolares, primarias, secundarias y preparatoria incluidos el Módulo de Contla y Extensión Vista Hermosa, logrando  movilizar un promedio de 3000 personas.