Presentan conferencia sobre el Largometraje “el charro de Toluquilla” a estudiantes de la Preparatoria de Tamazula

El charro de Toluquilla ha tenido un paso exitoso por festivales de cine.

Con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la administración de la Preparatoria de Tamazula presentó una conferencia sobre el largometraje documental “el charro de Toluquilla” dirigido por José Villalobos.
La charla estuvo a cargo del Director del documental José Villalobos y de Jaime García el charro de Toluquilla. El Director de la obra mencionó que al conocer al charro sintió que podría hacer una película retomando el estilo de las películas mexicanas y de los charros; en el documental se retrata la manera de vivir con VIH y como se confronta con la realidad en su círculo  familiar y de amigos.
Jaime García, compartió su experiencia al ser portador de VIH, mencionó “varios de mis amigos han muerto a causa del diabetes, cáncer, Parkinson, yo sigo aquí, con esta película quise informar acerca del VIH y decirles que no importa quién seas si no te cuidas lo puedes adquirir, y si es algo que puedes evitar hazlo. Yo tomo un medicamento retroviral que hace que el virus permanezca encapsulado y me permite seguir con una vida normal”.
Por su parte el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, Director de la Preparatoria Regional de Tamazula, dijo que “el evento se realizó en el marco del 37 aniversario del plantel, fue un evento con trascendencia internacional ya que el charro de Toluquilla ha tenido un paso exitoso por festivales de cine, el propósito fue conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida y sensibilizar a nuestros estudiantes en el arte del cine.

Jueves 01 de Diciembre de 2016