Preparatoria Tamazula sede de la Primera Olimpiada de Matemáticas para Secundarias

Los ganadores de la Primera Olimpiada del Matemáticas fueron: Rafael Eduardo Pulido López de la Garita y Jesús Antonio Torres Contreras de la Secundaria Técnica N° 9.

La Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano fue sede de la Primera Olimpiada de Matemáticas para Secundarias cuyo objetivo principal fue fomentar el desarrollo de capacidades y habilidades en esta materia.

Por su parte el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, director del plantel sede, reconoció la importancia de organizar este tipo de competencias, ya que permite a los alumnos desarrollar sus destrezas matemáticas, su capacidad de razonamiento y su pensamiento crítico, además de promover el uso de las Tics ya que el examen se realizó en línea. Felicitó a los organizadores del evento, -- el Departamento de Matemáticas—a cargo de la Dra. María Elena Maciel Amezcua y a los estudiantes participantes y asesores.

En total se registraron 48 estudiantes pertenecientes a las secundarias Gordiano Guzmán, Telesecundaria Aarón Sáenz Garza de San Antonio; Escuela Secundaria Foránea N° 35 María Dolores Reyna Contreras; Escuela Secundaria Técnica 9; Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, Secundaria N°68 J. Jesús Reyes Herodes, de la Garita, Telesecundaria José Guadalupe Zuno, de San Francisco; Secundaría José Ma. Morelos, de Ferrería y Providencia; Telesecundaria Manuel López Cotilla, de Paso de Piedra de Valle de Juárez.

Los ganadores del primer lugar fueron Rafael Eduardo Pulido López de la Secundaria Alfonso Reyes de la Garita; y Jesús Antonio Torres Contreras de la ecundaria Técnica No. 9. El Segundo lugar lo obtuvieron Ivon Dexiree Lizárraga Velazco de la Secundaria María Dolores Reyna Contreras; y Briana Jooslin Navarro Navarro de la Telesecundaria de Valle de Juárez; finalmente el tercer lugar fue para Francisco de Jesús Arias Lucatero, Diego Hernández González del Colegio Sor Juana Inés De la Cruz; y Aidé Monserrat Arriaga Guzmán y Mabel Magaña Verduzco de la Secundaria Gordiano Guzmán.

Jueves 01 de Diciembre de 2016