Preparatoria Tamazula mantiene viva la tradición del "Día de los Muertos"

La Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano organizó la XVIII Exposición de Altares de Muertos para celebrar una de las costumbres con mayor arraigo en el país — el Día de Muertos— identidad cultural que se expresa a través de las ofrendas a los seres queridos.

El aroma del incienso y copal, se mezcló con los olores y fragancias de la flor de cempasúchil, que imprimieron una variedad cromática junto al papel picado. El pan de muerto, las calaveritas de azúcar, los platillos típicos mexicanos iluminados con veladoras, además del desfile de catrinas por la explanada de la plaza principal fueron los elementos que caracterizaron la XVIII exposición de altares que la Preparatoria de Tamazula.

Más de un millar de personas se dieron cita en la explanada del Centro Histórico para ser partícipes de la Exposición de Altares que la comunidad universitaria pertenecientes a la Preparatoria Tamazula, Módulo Contla y Extensión Vista Hermosa, realizaron en vinculación con el H. Ayuntamiento de Tamazula de Gordiano.

"La Preparatoria lo que quiere es invitar a toda la población a que participen y así fomentar las tradiciones mexicanas para que sigan vigentes", comentó el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez.

En el festival se expusieron 21 altares y se realizó una velada artística con la proyección de cortos, presentación de grupos del Centro Cultural Julio Barbosa Castañeda, alumnos de la TAE´s de Interpretación y Creación Musical; danza; entre otros.

Comunicación Social
    Miércoles 02 de Noviembre de 2016