Participan estudiantes de la Preparatoria de Tamazula en la 2ª Feria de la Sexualidad

Impedir que los adolescentes abandonen sus estudios y promover el ejercicio de una sexualidad responsable, principales objetivos del evento

Para reforzar los conocimientos adquiridos en las unidades de aprendizaje impartidas en primer semestre, y para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, bachilleres de la Preparatoria de Tamazula de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron en la 2ª Feria de la Sexualidad.
La maestra Mónica Yadira Madriz Andrade, presidenta de la Academia de Bienestar Individual y Social mencionó que “la idea de concentrar a los jóvenes en estas prácticas es generar ambientes saludables, incentivar la integración de estudiantes, maestros y sociedad en general, así como evitar la deserción escolar debido a los embarazos adolescentes. Con estas acciones se establecen diálogos que permiten a los jóvenes reflexionar sobre los riesgos que conlleva un ejercicio irresponsable de su sexualidad”.

Las actividades realizadas fueron promovidas por los alumnos de la Unidad de Aprendizaje de Sexualidad Humana, quienes difundieron derechos y generaron conciencia sobre la salud sexual y reproductiva. Además el psicólogo Salvador Villalvazo Reyna, impartió una conferencia sobre maternidad y paternidad responsable.

Comunicación Social
    Miércoles 28 de Septiembre de 2016