Organizan la XXIII Olimpiada Regional de Química en la Preparatoria Tamazula

En la justa participaron 117 estudiantes de la Región Sureste del estado de Jalisco

Con el objetivo de interesar a los bachilleres en las ciencias exactas y generar futuros talentos en estas áreas, se realizó en la Preparatoria de Tamazula de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la XXIII Olimpiada Regional de Química en la que participaron 117 estudiantes pertenecientes a 15 planteles del nivel medio superior de las Regiones Sur y Sureste de la entidad.

En el acto inaugural, el doctor Francisco Javier Álvarez Chávez, director del plantel, mencionó que “a través de estas competencias se motiva a los estudiantes a interesarse por la química y cambiar la idea de que es una materia complicada, además es un primer paso para generar científicos que contribuyan al desarrollo de nuestro país”.
La logística del evento estuvo a cargo del doctor Alfredo Rojo Pizano, docente de la Preparatoria de Tuxpan, perteneciente al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, quien además es coordinador regional de las Olimpiadas de Química en la Zona Sur de Jalisco.
Debido a sus resultados, varios alumnos del SEMS obtuvieron su pase a la fase estatal del evento: José Ángel Zúñiga y Andrés Medina Reyes de Ciudad Guzmán; Samanta Estefanía Vargas Campos de Zapotiltic, y Fabián Godínez Chávez del Módulo Mazamitla de la Preparatoria de Tuxpan.
Cabe destacar que la XXVI Olimpiada Estatal de Química del Estado de Jalisco se realizará el próximo 4 de noviembre en sede por definir.

Viernes 23 de Septiembre de 2016