Kristina Sabaite charla con estudiantes de la Preparatoria de Tamazula

Al evento asistieron más de 350 estudiantes y fue realizado como parte del programa Ecos de la FIL 2016

Durante una charla realizada con los estudiantes de la Preparatoria de Tamazula, Kristina Sabaite comentó que llego a ser ilustradora porque le apasionaba dibujar. Aseguró que su trabajo como ilustradora comenzó después de la crisis económica del 2008 que sufrió España, ocasionando que ella perdiera su empleo, esto le llevo a realizar exposiciones artísticas y a comenzar a vender sus cuadros. Mencionó “una cosa que es un hobby y que además te permite recibir un ingreso económico es realmente un placer, los escritores escriben un texto pero a mí me ha tocado darle vida a libros a través de mi pasión”.

El encargado de dar la bienvenida a la invitada fue el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, Director de la Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano, quien dijo se sentía honrado de recibir en el municipio a una artista con su trayectoria, invitó a los estudiantes convivir con Kristina.

El evento fue realizado como parte del programa Ecos de la FIL 2016 que pretende acercar a los jóvenes a autores que forman parte de la plataforma literaria internacional.

Kristina Sabaite es Licenciada en dirección de publicidad y dirección de los medios públicos. Es ilustradora profesional. Ha publicado más de diez libros, colaborado en varias revistas, exposiciones y otros proyectos artísticos en países como Lituania, Taiwán, Hong Kong, Estados Unidos, Polonia, Brasil. Ha ganado el Premio en la modalidad de Ilustración en el Festival Internacional de Diseño COW (Ucrania) y el Premio Neira Vilas. Entre exposiciones destaca su participación en Ilustramundos, una exposición colectiva de once ilustradores internacionales en el Pazo de Fonseca.

Comunicación Social
    Jueves 01 de Diciembre de 2016