Inicia la aplicación de la Prueba Planea 2017

Alumnos del quinto y sexto semestre responderán la prueba

Este martes inició la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), a alumnos de quinto y sexto semestre de la Preparatoria Regional de Tamazula.

La evaluación Planea tiene el propósito de conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria. Además, ofrece información para la mejora de los procesos de enseñanza e informa a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizajes de los estudiantes.

“Planea es una prueba estandarizada que permitirá conocer la media en que las y los estudiantes dominan en áreas tan importantes como lo son el lenguaje y comunicación y matemáticas.” Mencionó el doctor, Francisco Javier Álvarez Chávez, director de la Preparatoria.

Además, exhortó a la comunidad universitaria a esforzarse y a responder con alta responsabilidad hasta concluir la fase de evaluación, ya que la evaluación ofrece información que contribuye al desarrollo y mejora de la institución.