Impulsan la investigación en Preparatoria Regional Tamazula

El grupo de investigadores está conformado por 23 profesores de la preparatoria sede, módulos Valle de Juárez, Mazamitla, Quitupan y Extensión Lázaro Cárdenas. 

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento y búsqueda de calidad educativa, se impulsó la creación de una red de docentes de investigación educativa en la preparatoria regional de Tamazula.
 
“La red de investigación pretende impulsar a docentes para que realicen investigación y fomentar comunidades de aprendizaje que permitan mejorar la calidad de la educación y atender problemáticas de los jóvenes”, mencionó el doctor Francisco Javier Álvarez Chávez, director de la preparatoria regional de Tamazula.
 
Noelia López Meza, coordinadora académica de la institución, expresó que este logro refuerza las actividades que se han venido realizando para promover el nivel de certificación que fue otorgado por el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), privilegiando el perfil investigador de los maestros.
 
Para este año se pretende consolidar y realizar proyectos de investigación sobre temas como desempeño académico, desarrollo de habilidades socioemocionales e inclusión, equidad, diversidad y derechos humanos.

  • Boletín Informativo No. 38
    Ariana Dávila
    Miércoles 26 de Abril de 2017
    Tamazula de Gordiano
    Fotografía: Ariana Dávila