Imparten charla de experiencia profesional a estudiantes de la TAE´s de Elaboración y Conservación de Alimentos

Como parte de las actividades de la Trayectoria Especializante (TAE´s) de Elaboración y Conservación de Alimentos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia profesional de David Guillermo Arriaga Ramírez, Lic. En Gastronomía y egresado de la Preparatoria de Tamazula.

La bienvenida estuvo a cargo del Mtro. Fernando Antillón Chávez, Oficial Mayor; en representación del Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, Director de la Preparatoria Regional de Tamazula; la Dra. Noelia López Meza, Coordinadora Académica; el Ing. Francisco Javier Torres Vaca, Jefe del Departamento de Sociotecnología y la L. N. Estefany Lemus Díaz encargada de la TAE.

En su intervención Guillermo Arriaga, motivó a los alumnos para continuar sus estudios del nivel superior, resaltó que la elección de su carrera debe ser en concordancia con algo que realmente les apasione y citó: “la base del éxito está en el amor que le tienes a las actividades que realizas”. Finalmente hizo referencia a los campos de acción de su profesión, diferenció las roles en el campo laboral de carreras afines y compartió sus vivencias al visitar otros países.

Por su parte, los alumnos preguntaron sobre la ruta a seguir para ingresar a la Lic. En Gastronomía, instituciones que la ofertan, costos de estudiarla y la remuneración económica que actualmente percibe por ejercer su profesión.

La coordinación del evento estuvo a cargo del Jefe de Departamento de Sociotecnología y la responsable de la TAE de Elaboración y Conservación de Alimentos.

Jueves 29 de Septiembre de 2016