Estudiantes de la TAE’s de Protección Civil acuden al “Curso Taller sobre Protocolos de Actuación ante Incendios de Pastizales”

El curso fue impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Para conmemorar el "Día Mundial del Agua", alumnos de la Preparatoria Regional de Tamazula asistieron al "Curso Taller sobre Protocolos de Actuación ante Incendios de Pastizales" impartido por personal de la CONAFOR en coordinación con el Departamento de Ecología y Protección Civil municipales.
“La deforestación se puede producir por causas naturales o por actividades del ser humano. Un incendio, puede originarlo una persona, es por ello que  los estudiantes de la TAE’s asisten a conferencias, talleres, exposiciones, cursos de formadores ambientales, para sensibilizarlos y capacitarlos en tareas de prevención, conservación, protección y restauración del medio ambiente, fomentar hábitos que se traduzcan en una nueva cultura ambiental y promover acciones que fortalezcan la educación ambiental y poder revertir los hábitos que causan daños a nuestro planeta” señaló el responsable de la Unidad Interna de Protección Civil  y profesor de la asignatura, Cecilio Alberto Flores Naranjo.

Por su parte el director de esta casa de estudios mencionó: "para nuestra preparatoria la educación ambiental es un compromiso permanente destinado la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos, desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente. El 22 de marzo sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación", afirmó el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez.

Miércoles 22 de Marzo de 2017