Estudiantes de la TAE’s de Gestión para la Salud participan en la Jornada del día Internacional de Prevención de Cáncer de Seno

Estudiantes de la TAE´s de Gestión para la salud del tercer semestre participaron activamente con el Hospital IMSS Tamazula en el día Internacional de Prevención de Cáncer de Seno.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, alumnos de la TAE´s de Gestión para la Salud de la Preparatoria Regional de Tamazula se reunieron para conmemorar la lucha contra la enfermedad.

En la jornada los estudiantes acudieron a una charla informativa, realizaron auto exploración, carteles y periódicos murales que permitirán difundir información preventiva sobre el cáncer de mama.

Por su parte el Dr. Josué Gutiérrez, médico del Hospital IMSS Tamazula impartió una ponencia para promover la detección oportuna de anomalías en los senos de las mujeres y hombres.

Es importante destacar que se realizarán acciones interinstitucionales para dar mayor realce a programas preventivos de cáncer de mama ya que ocupa el tercer lugar a nivel mundial de causas de mortalidad.

Miércoles 19 de Octubre de 2016