ENTREGA DE CONSTANCIAS A LA PRIMERA GENERACIÓN CHIQUITIMSS DE TAMAZULA.

El pasado jueves 26 de mayo del 2016 en las Instalaciones del Preescolar “Conchita Becerra” se realizó la entrega de constancias a la Primera Generación CHIQUITIMSS de Tamazula.

Ante la presencia del Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, Director de la Prepa Tamazula, el Dr. Gil Contreras Velasco, Director del HGSZ MF No. 15 del IMSS de Tamazula, Leticia Vega Barajas, Sub Jefe de Enfermeras y la Mtra. María Esther Gallegos Valeriano, Directora del Preescolar, padres y madres de familia, se realizó la entrega de constancias a 40 niños y niñas que participaron en este programa.
La estrategia "ChiquitIMSS" es un herramienta educativa que logra motivar a las niñas y niños a cuidar su salud a través del juego, al grado de que los infantes identifican el riesgo que representa comer alimentos en puestos de la calle, no lavarse adecuadamente las manos, no tener un hábito en la limpieza de la boca y cepillado de los dientes, e inclusive cómo reaccionar ante un siniestro natural.
Actualmente, este programa se trabaja a través de la Trayectoria Académica Especializante (TAE) de Gestión para la Salud en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social.“El objetivo del programa es motivar mediante el juego a que los pequeños adquieran el hábito de lavarse correctamente las manos antes de ingerir alimentos y al salir de baño; asimismo a perder el miedo al acudir al médico para la aplicación de sus vacunas. Todo ello permitirá disminuir enfermedades crónicas y hacer conciencia, desde temprana edad, de la prevención de la salud”. Mencionó la Profra. Elsa Veronica Bañuelos Amezcua, responsable de esta TAE.
Por su parte, el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, agradeció a la Mtra. Gallegos Valeriano el incondicional apoyo otorgado a las alumnas para el desarrollo de la estrategia; al Director del HGSZ No. 15 del IMSS Dr. Gil Velasco por el trabajo colaborativo y a las madres y padres de familia presentes en el evento por la confianza a esta institución.

Jueves 26 de Mayo de 2016