Concluye exitosamente la aplicación de los exámenes transversales en lengua extranjera

La Universidad de Guadalajara diseñó los exámenes MID TERM y FINAL EXAM para evaluar el nivel de competencia de los alumnos, el desempeño de los docentes y fortalecer las habilidades en esta lengua.

Concluye con éxito la aplicación de los exámenes transversales cuyo propósito es evaluar el desempeño de los estudiantes en la Unidad de Aprendizaje de Lengua Extranjera a través de la aplicación de una prueba en línea MID TERM.

El doctor Francisco Javier Álvarez Chávez, director del plantel, mencionó “que esta modalidad de evaluación es una herramienta que el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara ha implementado con el fin de tener un instrumento que permita evaluar el desempeño de los alumnos de una segunda lengua. Las demandas laborales actuales requieren que nuestros alumnos se encuentren preparados para hablar inglés, para ello es importante que los estudiantes alcancen el desarrollo de competencias disciplinares de un segundo idioma.”

Finalmente, la maestra Noelia López Meza, coordinadora académica de la institución dijo que “la aplicación del examen se realizó durante los días 27, 28 y 29 de marzo, participaron 1300 alumnos de segundo a sexto semestre, pertenecientes a la preparatoria sede y los Módulos de Valle de Juárez, Quitupan, Contla, Mazamitla, Extensiones Vista Hermosa y San Diego. Es de suma importancia que se realicen las planeaciones de manera colegiada y comprometida con los profesores de la academia de lengua extranjera en virtud que se buscan las estrategias de aprendizaje adecuadas para alcanzar el desarrollo de las competencias disciplinares del idioma inglés en el nivel medio superior.”

Miércoles 29 de Marzo de 2017