Concientiza la Preparatoria Tamazula de Gordiano al respecto de trastornos neurológicos

A través de hashtags los alumnos invitaron a la comunidad universitaria a comprender a quien sufre de estos padecimientos

Informar y generar conciencia en la sociedad sobre el autismo es la finalidad de la campaña “#YoSoyTuVoz” con la que alumnos, docentes y personal administrativo de la Preparatoria de Tamazula de Gordiano de la Universidad de Guadalajara (UdeG) conmemoraron el Día Mundial del Autismo.

La iniciativa fue promovida por la profesora de la Unidad de Aprendizaje de Lengua Extranjera, Lizett Contreras con el apoyo de Elsa Bañuelos Amezcua docente de la misma asignatura.

“Las personas con autismo se enfrentan a diversos obstáculos, por lo que es muy importante que la sociedad entienda cuáles son sus barreras. Además, con estas acciones nos unimos a las campañas “Autism Speaks” y “Light it up blue” realizadas en Estados Unidos; “Hablemos de Autismo” de Argentina y “Autism Spectrum” de Australia”, aseguró la profesora que organizó evento.

Durante el evento los bachilleres vistieron playeras estampadas con logotipos alusivos al padecimiento y las etiquetas #YoSoyTuVoz e #InclusiónTodosSomosEspeciales, con esto atrajeron la atención de la comunidad al respecto de las necesidades y la realidad de las personas que sufren de estos trastornos neurológicos.