Clausuran curso-taller “Mujer Segura”

En este taller se impartieron temas como violencia hacia las mujeres, medidas preventivas, derechos de la mujer y defensa personal.

Con el objetivo de fomentar la prevención de los diferentes tipos de violencia, las agresiones de tipo sexual, físico y emocional hacia las mujeres, se clausuró el curso -taller “Mujer Segura” que se impartió a 77 alumnas de la Preparatoria Regional de Tamazula.

El curso fue impartido por personal de La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación y Profesionalización. La participación de las estudiantes fue numerosa y positiva, abordando temas como medidas preventivas, derechos de la mujer y legítima defensa; además se impartió una conferencia sobre “Violencia en el Noviazgo”.

Por su parte el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, Director de la Preparatoria mencionó que “este programa representa una nueva era de formación ante el estado de vulnerabilidad que viven las mujeres y adolescentes de nuestro Estado, es imprescindible dotarles de herramientas adecuadas y conocimientos preventivos que les permitan fomentar habilidades de prevención situacional, es por ello que continuaremos trabajando con diversas instituciones para tratar de revertir la violencia contra ellas."

Miércoles 29 de Marzo de 2017