Home
Escuela Preparatoria Regional de Tamazula
Concurso Interno de Canto Libre en Español
Prepa
Sábado, 12 de Abril de 2014 09:56

 En las Instalaciones de la Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano “Dr. Roberto Mendiola Orta” se efectuó el concurso Interno de Canto Libre en Español.

La convocatoria del concurso se publicó en el interior del plantel donde se expusieron las bases y la mecánica de presentación así como los aspectos a calificar los cuales fueron; colocación y proyección de voz, control de afinación, coordinación fono-respiratoria, recursos expresivos, proyección escénica y cuadratura.

En el concurso se contó con la participación de 12 alumnos de 1º. a 6º semestre de la Preparatoria Tamazula y Contla así como de la Extensión de Vista Hermosa.

 

Leer más...
 
Proyecto de Ecología
Prepa
Viernes, 11 de Abril de 2014 12:49

“Plástico por Árboles”

CAMPAÑA DE RECOLECCION DE BOTELLAS, CONSTRUCCION DEL MURO DE BOTELLAS Y PLANTA DE ÁRBOLES.

El pasado 08 de abril de 2014, los alumnos del grupo 6º “A” matutino, en coordinación con el departamento de Ecología del H. Ayuntamiento y el profesor Fernando Antillon Chávez, comenzamos la segunda actividad del proyecto ya establecido (Plástico por Árboles), donde se pone en práctica la intención del proyecto del grupo de 6º A dado que la obra en proceso en la Colonia obrera 1ª etapa requiere de personas para reforestar el área y elaborar un muro, con botellas de vidrio recolectadas.

Leer más...
 
BRIGADISTAS COMUNITARIOS “EL Tulillo” Mpio. Tamazula de Gordiano
Noticias
Martes, 01 de Abril de 2014 20:02

BRIGADISTAS COMUNITARIOS

“EL Tulillo” Mpio. Tamazula de Gordiano

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), se crea por decreto presidencial el 9 de octubre de 1985, a raíz de los terremotos de septiembre del mismo año, y el cual depende de la Secretaria de Gobernación y para lo cual se genera la Ley General de Protección Civil (PC), de donde se deriva el Programa Nacional de Protección Civil (PNPC).

Una de las funciones primordiales del Sistema Nacional de Protección Civil, es la de preservar la vida humana, mediante programas de prevención que permitan evitar o en su caso mitigar el impacto destructivo de una situación de emergencia, siniestro o desastre.  Una parte fundamental de estas acciones preventivas es contar con personal capacitado integrado en las diferentes brigadas de emergencia, que apoyen en la prevención de accidentes e intervenir en caso de contingencia.

En el Estado de Jalisco en 22 de abril se celebra el día estatal de la Protección Civil, ya que en este fatídico día fueron las explosiones del 22 de abril en el sector reforma en Guadalajara.

Es por ello que la Universidad de Guadalajara, a través de su Unidad Interna de Protección civil, la Tae de Protección Civil con los alumnos de cuarto y sexto grado, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jaliscos, concientes de los antecedentes de la vulnerabilidad y la respuesta ante las emergencia generadas por los cinco fenómenos perturbadores a los que estamos expuestos, se dieron a la tarea de implementar dentro del área de vinculación con la sociedad una serie de capacitaciones en las delegaciones al publico en general y en las primarias y secundarias de este municipio, con la finalidad de difundir la cultura de la prevención y el auto cuidado ante desastres naturales y de carácter reactiva o de auxilio ante las emergencias.

Iniciando este ciclo de capacitación el pasado 10 de marzo en la población de El Tulillo, en la cual la temática fue el control y Combate de Incendios, con una participación de 60 personas de los diferentes sectores de la sociedad.


 
prepatamazula.sems.udg.mx by PREPARATORIA REGIONAL DE TAMAZULA "Dr. Roberto Mendiola Orta"